En Junio del año 1931 los señores de la foto fundaron el HUESCA AERO CLUB, dando comienzo a 80 años de Vuelo sin Motor en la Comarca de Huesca, hasta su desaparición en septiembre de 2013 como consecuencia de la construcción en Monflorite de un Aeropuerto incompatible con el vuelo deportivo.

Hoy, otro grupo de oscenses ha retomado el testigo, fundando de nuevo aquel histórico aeroclub truncado por la Guerra Civil, para ayudar a preservar su legado.

En 1936 llegaron a ser 130 miembros, hoy ya somos 206 socios. La última incorporación ha sido Jose, de Huesca, el 29-08-2023 a quien damos la bienvenida.

¿Te unes gratuitamente a nosotros con este objetivo?. Puedes afiliarte en este enlace como Socio Simpatizante del HAC, dando así apoyo a nuestras iniciativas para preservar el vuelo sin motor en Huesca.