75 años del récord de Luis Vicente Juez

La semilla del HAC dió sus frutos rápidamente. El 29 de abril de 1945, el profesor de vuelo sin motor Luis Vicente Juez, consiguió el récord mundial de permanencia  en Monflorite, tras 52 horas y 36 minutos de vuelo ininterrumpido.

El primer vuelo récord de permanencia en Huesca

El  7 de diciembre de 1934 el teniente José Ordovás realizó un vuelo de 2h 51 minutos de duración en las laderas de Monflorite, que superaba ampliamente el récord vigente de 1h 16 minutos.

Somosierra en el recuerdo, actualización 2020

Entre las Escuelas Oficiales de Vuelo sin Motor de la posguerra, la de Somosierra es seguramente la más romántica, ya sea por estar realmente enclavada en la montaña o por la áspera modestia de sus condiciones. Creada en 1942, termina sus días de gloria en 1980.

El Huesca Aero Club despega

En Junio del año 1931 los señores de la foto fundaron el HUESCA AERO CLUB, dando comienzo a 80 años de Vuelo sin Motor en la Comarca de Huesca, hasta su desaparición en septiembre de 2013 como consecuencia de la construcción en Monflorite de un Aeropuerto incompatible con el vuelo deportivo.