El Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela reclama a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que compense los perjuicios que le ha ocasionado la imposibilidad de realizar vuelos deportivos en el aeropuerto Huesca-Pirineos desde el año 2005 a causa de las obras llevadas a cabo en esta infraestructura aérea.
  • EUROPA PRESS. 16.02.2010

El Aeroclub, que ha cifrado estas pérdidas en 490.000 euros, plantea para dar continuidad a esta actividad, la puesta en marcha de un aeródromo en la localidad oscense de Bolea.

El secretario del club, Luis Ferreira, informó de que el Aeroclub Nimbus presentará una reclamación de Interés Patrimonial contra AENA por los perjuicios ocasionados, ya que, según dijo, en el año 2005, antes de dar comienzo las obras del aeropuerto, se realizaban 2.500 horas de vuelo al año, mientras que en 2009 se redujeron a 500. El número de socios también se ha visto afectado, ya que de 140 miembros se ha pasado a 90 en la actualidad.

Ferreira, que insistió en que AENA ha supuesto "grandes pérdidas" y "descrédito a este club, que está bien considerado en España", opina que AENA tiene la obligación de financiar el nuevo aeródromo que se plantea construir en localidad de Bolea, en la carretera que une con Loarre.

El secretario del Aeroclub Nimbus, que confirmó que "estamos haciendo una reclamación de Interés Patrimonial por todos los perjuicios que AENA ha supuestos", entiende que la reclamación debe ser una "restitución de lo que había".

El proyecto de construcción de un nuevo aeródromo en Bolea establece la existencia de tres pistas de vuelo de 1.100 metros; 2.000 metros para construir hangares y una sede social. Ferreira, para quien "Bolea es la mejor ubicación posible", trasladó que "la obra será sencilla, ya que el terreno es plano".